Una pica en Pirelli 2016

Pues voy a poner una pica en Pirelli 2016, y es que a mi el calendario de este año me parece ‪#unmojón de manipulación sexista más que ningún año.

¿Este año es revolucionario porque salen mujeres intelectuales, distinguidas, influyentes….mujeres de y con éxito?

Foto: Milenio.com
Foto: Milenio.com

POR ENDE:

¿Las de los otros años son mujeres marranudas e idiotas redomadas que no son ni intelectuales, ni distinguidas, ni influyentes….ni mujeres de, ni con éxito?

Foto: infobae.com
Foto: infobae.com

Pirelli es lo que es, una referencia de los ideales de belleza occidentales, con grandes fotos de mujeres desnudas o semidesnudas,  Pero este año le ponemos mujeres vestidas y ya es mejor, y no es sexista y son reales…blablaba!

Y como “la realidad” es asi de cachonda y lo real asi de cachondo, hoy me encuentro esta noticia “Ahora a mis 43 años me veo obligada a fotografiarme así para poder tener voz. No me critiquen y hagan memoria, porque utilizo exactamente la misma justificación que dio Rivera cuando salió desnudo en el cartel de su primera campaña electoral”.  Carmen López

carmen-lopez-interviu
Foto: Ecoteuve.es

Para mi, lo de menos es que se desnude o no, como lo es que las del Pirelli salgan vestidas, pero en los dos casos se usa el desnudo o no desnudo de la mujer como arma para justificarnos y justificar nuestra inteligencia y valía.  Y todo desde la posición:  en pie de guerra o somos mejores ahora que antes porque no salimos desnudas….#queaburrimiento

Y así vamos, el sexismo no es desnudez,  ni la desnudez es sexismo, pero los términos se confunden, se manipulan…. Son usados por las mujeres y  por los hombres cuando les viene en gana, y como les viene en gana, es la gracia de la cuestión y a la vez la trampa.

Responder

