¿Demasiado Dióxido de Carbono?

image

#15septiembredíainternacionaldelademocracia.

“La democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada por los pueblos de determinar sus propios sistemas políticos, económicos, sociales y culturales y su plena participación en todos los aspectos de sus vidas.
Si bien las democracias comparten características comunes, no existe un modelo único de democracia. Las actividades realizadas por las Naciones Unidas en apoyo de los esfuerzos de los gobiernos para promover y consolidar la democracia se llevan a cabo de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, y sólo a petición expresa de los Estados miembros afectados.
La Asamblea General en su resolución A/62/7(2007) alentó a los gobiernos a fortalecer los programas nacionales dedicados a promover y consolidar la democracia (…) A nivel mundial, el papel de la sociedad civil nunca ha sido más importante que la de este año, ya que el mundo se prepara para implementar un nuevo programa de desarrollo, acordados por todos los gobiernos del mundo. Sin embargo, para los activistas de la sociedad civil y las organizaciones en una serie de países que cubren todos los continentes, el espacio se está reduciendo – o incluso eliminándose – ya que algunos gobiernos han adoptado restricciones que limitan la capacidad de las ONG para trabajar o para recibir financiación.
Es por ello que el tema del Día Internacional de la Democracia de este año es «Espacio para la sociedad civil». Es un recordatorio a los gobiernos de todo el mundo que el sello distintivo de las democracias exitosas y estables es la presencia de una sociedad civil fuerte y que funciona libremente, en la que el Gobierno y la sociedad civil trabajan juntos por objetivos comunes para un futuro mejor, y al mismo tiempo, la sociedad civil ayuda a que el gobierno rinda cuentas.”
Organización de las Naciones Unidas

Además su Secretario General, Ban Ki-moon, ha añadido: “La sociedad civil es el oxígeno de la democracia».

image

“La seguridad ciudadana es la garantía de que los derechos y libertades reconocidos y amparados por las constituciones democráticas puedan ser ejercidos libremente por la ciudadanía y no meras declaraciones formales carentes de eficacia jurídica. En este sentido, la seguridad ciudadana se configura como uno de los elementos esenciales del Estado de Derecho.” Preámbulo a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Será que expiramos demasiado dióxido de carbono y no podemos reaccionar ante la falta de oxígeno. Será.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s