Retirada permanente de la “Basura Emocional”

¡Esta es una de las mejores noticias de la semana, sin duda!: Desde ayer lunes, han comenzado a retirar definitivamente los candados “del amor” que decoraban las 37 barandillas del Puente de las Artes en Paris.

Ese ser, que es Feredico Moccia, a través de “la novela” “Tengo ganas de ti”, tuvo la oscura idea de visualizar la promesa del amor eterno a través del acto de colocar un candado en el Ponte Milvio, en Roma. Y la cosa ha calado tanto, pero tanto tanto que se ha convertido en una de las modas mas aberrantes de los últimos años,  y esta medio mundo lleno de candados horrorosos y sus llaves oxidándose en el agua de los ríos.

Lo que también me enerva de todo esto, no es sólo el daño al patrimonio de muchas ciudades, sino la perversión de una idea del amor “basadas en apropiarse del otro como un objeto”.

“Algunas modas pueden instaurarse y replicarse de modo peligrosamente irreflexivo. Determinadas formas de romanticismo “comercial” basadas en apropiarse del otro como un objeto, o en la glorificación del macho violento y agresivo (como sucede en varias novelas rosas para adolescentes de Federico Moccia, uno de los promotores del engendro del candado), no son solo un riesgo para la estructura de los puentes: son BASURA EMOCIONAL

Llevando la cosa a los personajes de Juego de Tronos, si Walt Disney fuera un personaje de Juego de Tronos para el amor y las formas de amar, sería algo así como el Rey Jofrey.

jofreyFuente: Imagen https://www.etsy.com

Y nadie mejor encarna para mi los valores del amor en Federico Moccia que una transfiguración de  Ramsay.

Ramsay Snow.
Fuente: Mike Wrobel / Via moshi-kun.tumblr.com

 

El peligro que tiene Moccia es proporcional al dineral que esta ganando a cuenta del marketing emocional de la posesión, con los puñeteros candados del amor.  Nada mas que teneis que pasearos por su pagina del caralibro para comprobarlo.

 

¡¡¡Dragones!!! Acudid a él.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s