Con V de “VIDA-LDI”

Venecia, madrugada del 4 de marzo de 1678: “La ciudad duerme, esta en calma (…) De pronto se siente algo extraño en el ambiente (…) la brisa ligera se transforma ahora en agitado vendaval, la ciudad entera comienza a temblar, las calles se llenan de voces: es un terremoto. En la casa de J Battista, su mujer Camila grita aún mas fuerte, el parto es inminente, en medio del caos todo es confusión (…) pero surge el cuerpecillo del bebe y de pronto todo retorna a la calma (…) el niño se llamará Antonio”. Antonio Lucio Vivaldi.

 

Así, comienza uno de los tres programas que Sergio Pagan le ha dedicado estas tres últimas semanas atrás al gran músico Antonio Vivaldi. Él añade, con su delicada pluma y tersa voz,  literatura y recreación. Pero hay dos hechos que son ciertos: ese día hubo un terremoto en Venecia, por un lado y la capacidad de orden y calma que Vivaldi le puede poner a tu vida, por otro.

¿Viajar en el  tiempo?  “Melomenamente hablando”, lo tengo casi claro me escaparía a Venecia,  a escuchar el estreno de por ejemplo:
O al estreno de:
Hay mucho escrito sobre Vivaldi, esta maravillosa entrada de la Revista FronteraD te acerca a saber de su importancia, y no sólo por las conocidas cuatro estaciones, cuatro conciertos para violín y orquesta de los doce que componen Il cimento dell’armonia e dell’invenzione 

 

VIVALDI es el orden

J. S. BACH no sería orden sin VIVALDI

Y sin orden no existirían las Variaciones Goldberg

Y sin las VARIACIONES, en general, no existiría la VIDA.

 

Murió en Viena y nació en Venecia con V de VIDA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s