Los Oscar: Sulibello y Sulfuro.

Conclusiones y preguntas retóricas Oscar 2015:
image

1. Lo que era Canal+ y lo que es.

2. Aparte de Guillermo de Mulder, que ni ha salido, pero es él quien trabaja para que se paren delante de Cristina Teva en la alfombra roja, el resto de “lxs presentadores” me dan “vergüenzita ajenita”¿Y qué necesidad tiene el plus de contratar a Carlos del Amor? Además,  al escucharlo  parecía que estuviéramos viendo el Festival de Cine de San Sebastian? Del resto no digo nada que me hago sangre.

3. Hablan nada más que de tontunas varías. Lo que menos importa es hablar de CINE….y no me refiero sólo a la #redcarpet….madre cuanta tontuna se puede escuchar en estas ceremonias de un tiempo a esta parte por parte de los presentadores….. #detraka  ¿De verdad creen que somos tan simples? Y lo peor es que cuando le toca a los sesudos hablar de cine, parece que estén defendiendo una tesis doctoral. Es como si se dirigieran a dos audiencias polarizadas que están resignadas a no entenderse pero compartir espacios.

4. Un #hastag que sea #trendingtopic vale más que un Oscar.

5. Las marcas mandan y no hay nada más….esto lo ven en más de 100 países y se retransmite en 24 zonas horarias diferentes.

6. Lo importante es con quién estés…no quién tu seas (una vez más).

7. Si tus padres son famosos eres talentoso fijo.

8. La apertura de la ceremonia siempre está a la altura de las circunstancias, pero superar el año de Hugh Jackman, pos #vaaserqueno.

9. ¡Qué presentador más malo….pero malo….con lo buen médico que hubiera sido, #mostrenco total y de mal gusto. Valga de ejemplo uno de los chistes del vestido que llevaba la productora Dana Perry, que ganó, el Oscar al mejor corto documental con Crisis Hotline: Veterans Press 1″, una película sobre las luchas de los veteranos de guerra que regresan, Dana, dedicó el Oscar a su hijo y dijo: ….”él se suicidó en 2005, tenemos que hablar sobre el suicidio en voz alta”, y justo después de ese momento Neil Patrick Harris se cachondeó del vestido que llevaba. Él y los guionistas han hecho buenos a todos los demás, y digo bien…a todos los demás, que ya es difícil.

10. A los afroamericanos les entrevistan mucho, ellos entrevistan mucho, les dejan presentar muchos premios, y les han dado pocos premios, únicamente por cantar…son unos tradicionales los de la Academia, unos románticos a la vieja escuela.

11. Menos mal que la presidenta de la academia Cheryl Boone Isaacs estuvo a la altura, la primera mujer negra en ser presidenta de la academia, le han dicho de todo porque no hubiera mas afroamericanos candidatos este año, pero dio un discurso sobre la libertad de expresión, que aunque sonaba algo impostado, nunca deja de ser necesario.

12. En USA están ASÍ: US-OSCARS-SHOW

 

Y nosotros estamos “ASAO”: La diferencia entre lo que ganan hombres y mujeres en España por un trabajo de igual valor se situó al cierre de 2012 en un 23,93%, (….) en la práctica, supone que para obtener la misma pensión, una trabajadora deba cotizar once años y medio más que su homólogo masculino: Leer más Aquí.

12. Me apuesto algo a que detrás de la producción de esta gala se escondía un Alex de Borgen  o parte del discurso que se esconde detrás de la serie The Newsroom. donde es mucho mas importante dedicarle el mismo tiempo al momento presentador sale en calzoncillos con paquete de mentira, un momento intrascendental e innecesario,  que al momento Premios Honoríficos, pero ya se sabe que lo viejuno no gusta “de enseñar” (la gente no quiere ver en la televisión a personas mayores, a no ser que estén muy sanas) y los productores de esta gala han pensado que tampoco vende, por eso no le han dedicado ni un minuto a contarnos la importancia de los Premios Honoríficos 2015 otorgados a:  Maureen O’Hara, Hayao Miyazaki, Jean-Claude Carrière y Harry Belafonte.

13. El 27 de marzo estrenan en España el documental Citizenfour, uno de los mejores Oscar de la noche:

14. John Travolta salió con una cadena al cuello, del resto de tontunas que le dio por hacer hay morralla en las redes para reventar.

15. Saturday Nigth Live Moments, hubieran sido los únicos capaces de levantar una ceremonia como la de anoche, pero yo soy una viejuna.

16. Siempre hay un agradecimiento de los que hacen que merezca la pena quedarse a ver esta ceremonia, este año fue el de Graham Moore, al recoger el Oscar al mejor guión por “The Imitation Game”

graham

“Cuando tenía 16 años, traté de matarme”, dijo. “Porque me sentía raro, y me sentí diferente, y me sentí como si no perteneciera a algo. Y ahora que estoy aquí me gustaría que este momento sea para ese chico por ahí que se siente como fuera raro o diferente o no se ajusta a ninguna parte.” Graham Moore.

17. Sean Pean sigue diciendo palabrotas.

18. Ya sé porque de repente  no soporto a Alejandro “Iñachurro”, creo que es el Paulo Coelho del cine. “El arte auténtico no se puede etiquetar, existe!”  dice, él mismo ha dado por inaugurada la sección #IñaChurros

Empece a ver los Oscars en 1990, algo de criterio, tengo, al menos el de la antigüedad.

El otro día use esta cita que de nuevo me viene fenómena: “El cine es la más perversa de las artes, no te da qué desear… Te dice cómo desear.” – Slavoj Žižek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s