Oda al Amor NO estaqueado.

El otro día me enamoré
Una tarde de sábado,
sobre las 8:30 pm.
Él estaba sentado en una mesa,
yo no.
Tenía los ojos oscuros, mirada intensa, sonrisa limpia,
Hablaba con un amigo.
Nuestras miradas se cruzaron y:
 zas-grande
…surgió el amor, aquello tenia toda la pinta de convertirse en historia tipo rayo Cortázar -todo muy estaqueado- y con mucha zozobra dramática y enamoramiento aquí te pillo aquí Me-mato, y escribo bien, Me- Mato. Menos mal que a Cortázar hace ya un tiempo que no lo tengo de referente en desgarros -de ningún tipo-, porque mira que era bueno el jodio manejando el goce:
Que no lo tenga de referente no quiere decir que este a salvo de sus ademanes y adláteres,  cuanto menos del peligro a nosotros mismos,  el más peligroso de todos,  y que nos acecha en cualquier rincón y ocasión.
Luego cuando comprobé que no me había dejado chamuscar por el rayo,  me dio por hacer una  relación entre Julio Cortázar, el universo Disney y las Apps tecnológicas para encontrar pareja afín (A-FIN), existentes hoy en día. Desde mi experiencia, y centrándome en los hechos, relaciono y concluyo:

Hecho 1:

“…..La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto”.​  Fragmento del capítulo 93 de Rayuela de J. Cortázar

Conclusión 1: Es verdad que esto del amor, elegirlo no lo eliges, no, pero no hace falta que vayas a buscar el rayo ni vivir en la tormenta; has podido ver si llovía antes de salir; lo mismo eres de los que llevas siempre un paraguas….la intemerata de opciones tienes….o el amor es ciego porque te ha dado el rayo, son dos formas de verlo.
Hecho 2:
Estas aclaratorias ilustraciones, de un análisis muy interesante del universo Disney, aportan otra forma de analizar la fuerza de los ideales y su peso sobre: cómo y a qué tenemos que amar
disney aprendecondisney
Conclusión 2: Lo mismo es interesante revisar, como hacen en este vídeo, algunos ideas que siguen y seguirán estando vigentes en el universo Disney:

Hecho 3:

 

tinderbox_message_tree

relacionado directamente con la segunda conclusión:  los aplicativos tecnológicos se han convertido en un plus de goce, en un juego del amor, literalmente hablando: Flirting is a game! #HaveFun,  y donde  lo “last” de lo “last” es un un rob que elige, por ti, partiendo entre otros algoritmos, de una escala de grises: TinderBox

¿Epílogo?
Tal vez la cosa tenga que ver algo más con este estilo:

“Te ayudaré a venir si vienes y a no venir si no vienes” 

Antonio Porchia, “Voces”

O con este otro:

 (……)

Yo me pueda decir del amor (que tuve):
que no sea inmortal, puesto que es llama
pero que sea infinito mientras dure. 

Soneto de Fidelidade de Vinicius de Moraes, “Antologia Poética”

 

 

 

 

Responder

